sábado, 12 de marzo de 2011

MARTA DE PARÍS EN EL PRIMER FORO DE EMPRESARIAS PYME EN EL MUNDO DE LAS LETRAS










Nota de Prensa del 1º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras


Capitulo Buenos Aires





Con la participación de más de 200 empresarias y escritoras del país se realizó el 1º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras - Capitulo Buenos Aires.





Durante las jornadas del 03 y 04 de Marzo del cte se dieron cita y participaron empresarias y notables disertantes que dieron brillo a la convocatoria realizada en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Cómo se escribe, cómo se edita y como se vende un libro”.


Intensas jornadas cuya apertura fue realizada por su anfitriona la Dra.Elina Stewart Presidenta de Mujeres CAME y por el señor Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del 3er. Aniversario de Mujeres CAME


La conferencia inaugural estuvo a cargo del Embajador Félix Córdova Moyano con “La Mujer Empresaria en el inicio de una Nueva Era”ante un auditorio repleto de mujeres y también hombres interesados en participar de las iniciativas de la Confederación Argentina de Medianas Empresas. A ello siguieron panelistas entre los cuales estuvieron editores y distribuidores de trascendencia nacional e internacional aportando vivencias e ideas para que la tarea de la industria literaria sea considerada de vital importancia en la economía del país, no obstante se recalcó que el trabajo del escritor plasmado en un libro es una actividad considerada como una PYME (Pequeñas y Medianas Empresas).


Entre las destacadas presencias estuvo la escritora Marta de París y disertó sobre “El hecho Literario: su interrelación con el área económica y cultural”.


El Viernes 04 de marzo se realizó en la sala A del Savoy el Plenario Mujeres CAME bajo la consigna “Mujeres CAME en las Industrias Culturales” presidido por la Lic. Nélida Abed de la Pcia. de Córdoba y Marisa Chazarreta de Santa Fé.


María Teresa González de Jalaf es presidente de Mujeres CAME de la Pcia de Misiones y empresaria del medio. Como directiva de la filial Misiones invitó y puso a disposición de esa organización un proyecto editorial de la localidad de Eldorado, Th Barrios Rocha Ediciones-Autores Misioneros- como una auténtica muestra de un productor PYME en la edición de obras literarias de la Pcia de Misiones. Este último tuvo a su disposición un espacio o stand donde expuso y comercializó una veintena de libros de autores de la tierra colorada entre los cuales figuraron Claudia Queiroz, María Aranda, Silvia Barberini, Alberto Szretter, Vasco Baigorri, antologías de los encuentros realizados por el Grupo Literario Dementeazul, entre otros.


Se sumó a la misma mesa el último material editado por la Editorial 3 + 1 pues su director el Sr Eduardo Monte Jopia es un estrecho colaborador de la editorial misiónense y del 2º Foro “La Ruta del Libro” que organiza la Filial Misiones de la CAME.


La Sra Jalaf invitó a la concurrida audiencia para participar del 2ª Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras-Capitulo Misiones bajo del lema La Ruta del LibroComo se escribe, como se edita y como se vende” (http://mc/compose?to=congresodeletrasmisiones@gmail.com) a realizarse en Puerto Iguazú. Esta convocatoria está prevista para las jornadas del 03 y 04 de junio de 2011 teniendo como marco la majestuosidad del verde, del agua que nos caracteriza y de una de las siete maravillas del mundo, nuestras Cataratas del Iguazú enclavada sobre la tierra colorada. Además de circularizar las invitaciones sobre papel se distribuyó el Diario de los Poetas cuyo directivo se encuentra abocado a parte de la organización del 2º Foro a realizarse en Pto Iguazú en el mes de Junio.


--


María Teresa González de Jalaf – Presidente Mujeres CAME Misiones

Ana María Feldtan Coord Gral de Mujeres CAME Misiones

Grupo Literario Dementeazul de Eldorado (Misiones):

Comité organizador del 

2º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras

Capítulo Misiones - Pto. Iguazú (Mnes) -  03 y 04/junio/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario